Etiquetas

domingo, 17 de febrero de 2013

Quienes somos

Quienes somos

La Central Espirita Mexicana está conformada por un grupo de Instituciones, Centros y personas interesadas en el estudio y práctica de la doctrina espirita dictada por Espíritus Superiores y codificada por el eminente pedagogo francés Hipólito León Denizard Rivail, mejor conocido por el seudónimo de Allan Kardec, quien en su juventud fue discípulo sobresaliente de Juan Enrique Pestalozi.
Somos un grupo de estudiosos espiritistas integrados en un equipo de trabajo, unidos en la búsqueda de un solo objetivo: la mejora moral del ser humano practicando la Caridad siguiendo el camino de la Reforma Intima para alcanzar finalmente la fraternidad entre los seres humanos.
           El ser humano vive en forma acelerada y desordenada sin tener conciencia de lo que representa el don de la vida, recibida de Dios por conducto de sus padres. El estudio ordenado y disciplinado te proporcionara las respuestas correspondientes a las preguntas básicas de la filosofía: ¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo? ¿Por qué ò para que estoy aquí? ¿Hacia dónde voy?
           Incursionando en el campo de la Gerontolgia como aprendices y colaboradores de una doctora geriatra, descubrimos que en el campo de los Adultos Mayores existe una amplia gama de comportamientos equivocados en los pacientes, que para el año 2016 integraran el 30% de la población en Mexico. Esos adultos mayores, que han recorrido rutas equivocadas en esta vida, no tienen ni la menor idea del futuro inmediato que les espera en muy breve plazo.
           Cuando la mal llamada muerte, que en realidad no existe pues olvidamos la enseñanza que nos dieron desde pequeños que dice “el espíritu sobrevive al cuerpo” sentimos un gran miedo a lo desconocido. El Espiritismo proporciona conocimiento y un gran consuelo para aquellas personas que han perdido a sus seres queridos y que suponen que después de la muerte solo existe la nada.
¡Cuánto sufrimiento puede ser calmado y cuántas lágrimas cecadas! si aquellas personas que suponiendo la pérdida por siempre de sus seres queridos, confirman que no sólo no han muerto, sino que siguen vivos en espíritu, tan cerca de ellos como cuando estaban encarnados y con quienes se habrán de reunir a su regreso a la gran patria espiritual, que es nuestra verdadera casa desde la cual venimos y a donde regresaremos algún dia.
           En la CEM tuvimos la oportunidad de colaborar desde 1972 hasta 1974 con el médium Divaldo P. Franco, visitando las direntes Instituciones y Centros afiliados. Tomando como punto de partida esa relación de 22 años, el Consejo Espirita Internacional por conducto de su Secretario General Nestor Joao Masotti y su tesorero Benjamin Rodriguez ofrecieron a la CEM, en su reunión de consejo de 1994,  la representación del espiritismo mexicano, lo cual fue aceptado oficialmente y de inmediato por uno de nuestros hermanos que acudió a esa reunión en Miami, Florida, USA, llevando la representación documentada de nuestra institución por encargo oficial de su entonces presidente Dr. Jose Porras Ramirez.
           Con ese respaldo y diversos patrocinios la CEM ha desarrollado una labor continua de comunicación y relaciones con las instituciones, autores e investigadores espiritas de diversas nacionalidades.
El trabajo de difusión que ahora iniciamos consiste en facilitar a todos los hermanos interesados en el estudio de esta hermosa doctrina todos los documentos y libros en archivo electrónico disponibles en nuestra biblioteca, a lo cual agregaremos otras líneas de información y experiencias que serán de interés para nuestros hermanos.
“TODOS UNIDOS HAGAMOS UN MEXICO ESPIRITA NUEVO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario