Etiquetas

jueves, 28 de febrero de 2013

CONOZCA EL ESPIRITISMO




DOCTRINA ESPÍRITA o ESPIRITISMO

Qué es

  • Es el conjunto de principios y leyes revelados por los Espíritus Superiores, contenidos en las obras de Allan Kardec, que constituyen la Codificación Espírita: El Libro de los Espíritus, El Libro de los Médium, El Evangelio según el Espiritismo, El Cielo y el Infierno y La Génesis.

  • El Espiritismo es una ciencia que trata de la naturaleza, el origen y destino de los Espíritus, así como de sus relaciones con el mundo corporal.”
Allan Kardec
(Qué es el Espiritismo – Preámbulo)

  • El Espiritismo realiza lo que Jesús dijo acerca del Consolador prometido: conocimiento de las cosas que hace que el hombre sepa de dónde viene, a dónde va y por qué está en la Tierra; recuerdo de los verdaderos principios de la ley de Dios y consuelo por la fe y la esperanza.” Allan Kardec
(El Evangelio según el Espiritismo – cap. VI, ítem 4)


Qué revela

  • Revela conceptos nuevos y más profundos con respecto a Dios, el Universo, el Hombre, los Espíritus y las Leyes que rigen la vida.

  • Revela además qué somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos, cuál es el objetivo de nuestra existencia y cuál la razón del dolor y del sufrimiento.


Su alcance

  • Como revela conceptos nuevos acerca del hombre y todo lo que lo rodea, el Espiritismo abarca todas las áreas del conocimiento, de las actividades y del comportamiento humanos, y abre de ese modo una nueva era para la regeneración de la humanidad.

  • Puede y debe ser estudiado, analizado y practicado en todos los aspectos fundamentales de la vida, tales como: científico, filosófico, religioso, ético, moral, educacional, social.


Sus enseñanzas fundamentales

  • Dios es la inteligencia suprema, causa primera de todas las cosas. Es eterno, inmutable, inmaterial, único, omnipotente, soberanamente justo y bueno.

  • El Universo ha sido creado por Dios. Abarca todos los seres racionales e irracionales, animados e inanimados, materiales e inmateriales.

  • Más allá del mundo corporal, morada de los Espíritus encarnados, que son los hombres, existe el mundo espiritual, morada de los Espíritus no encarnados.

  • En el Universo existen otros mundos habitados por seres de diferentes grados evolutivos: iguales, más evolucionados y menos evolucionados que los hombres.

  • Las leyes de la Naturaleza son leyes divinas, puesto que Dios es su autor. Abarcan tanto las leyes físicas como las leyes morales.

  • El hombre es un Espíritu encarnado en un cuerpo material. El periespíritu es el cuerpo semimaterial que une el Espíritu al cuerpo material.

  • Los Espíritus son los seres inteligentes de la creación. Constituyen el mundo de los Espíritus, que preexiste y sobrevive a todo.

  • Los Espíritus son creados simples e ignorantes. Evolucionan, intelectual y moralmente, y pasan de un orden inferior a otro más elevado hasta alcanzar la perfección, cuando gozan de inalterable felicidad.

  • Los Espíritus conservan su individualidad, antes, durante y después de cada encarnación.

  • Los Espíritus reencarnan tantas veces como fueren necesarias para su propio perfeccionamiento.

  • Los Espíritus evolucionan siempre. En sus múltiples existencias corporales pueden estacionarse, pero nunca retroceden. La rapidez de su progreso intelectual y moral depende de los esfuerzos que hagan para llegar a la perfección.

  • Los Espíritus pertenecen a diferentes órdenes, conforme con el grado de perfección que hayan alcanzado: Espíritus Puros, que han llegado a la máxima perfección; Espíritus Buenos, en los cuales predomina el deseo del bien; Espíritus Imperfectos, caracterizados por la ignorancia, el deseo del mal y las pasiones inferiores.

  • Las relaciones de los Espíritus con los hombres son constantes y han existido siempre. Los Espíritus buenos nos inducen al bien, nos sustentan en las pruebas de la vida y nos ayudan a soportarlas con coraje y resignación. Los imperfectos nos inducen al error.

  • Jesús es el guía y modelo para toda la humanidad. Y la Doctrina que enseñó y ejemplificó es la expresión más pura de la Ley de Dios.

  • La moral de Cristo, contenida en el Evangelio, constituye el derrotero para la evolución segura de todos los hombres; su práctica es la solución para todos los problemas humanos y el objetivo hacia el cual debe dirigirse la humanidad.

  • El hombre tiene libre albedrío para obrar, pero es responsable de las consecuencias de sus acciones.

  • La vida futura reserva a los hombres penas y gozos compatibles con su proceder, respetuoso o no de la Ley de Dios.

  • La oración es un acto de adoración a Dios. Está en la ley natural y es el resultado de un sentimiento innato en el hombre, tanto como es innata la idea de la existencia del Creador.

  • La oración mejora al hombre. Aquel que ora con fervor y confianza se fortalece contra las tentaciones del mal, y Dios le envía a los buenos Espíritus para que lo asistan. Este és un auxilio que jamás se le rehusa, cuando ha sido pedido con sinceridad.

PRÁCTICA ESPÍRITA


  • La práctica espírita es absolutamente gratuita, de acuerdo con la orientación del principio moral del Evangelio: “Dad de gracia lo que de gracia recibisteis.”

  • La práctica espírita se realiza con sencillez, sin ninguna clase de culto exterior, dentro del principio cristiano que Dios debe ser adorado en espíritu y verdad.

  • El Espiritismo no tiene sacerdotes y no adopta ni usa en sus reuniones, como tampoco en sus prácticas: altares, imágenes, andas, velas, procesiones, sacramentos, concesiones de indulgencia, vestiduras, bebidas alcohólicas o alucinógenas, incienso, tabaco, talismanes, amuletos, horóscopos, cartomancia, pirámides, cristales o cualesquiera otros objetos, rituales o formas de culto exterior.

  • El Espiritismo no impone sus principios. Invita a quienes están interesados en conocerlo, a que sometan sus enseñanzas al tamiz de la razón, antes de aceptarlas.

  • La mediumnidad, que hace posible la comunicación entre los Espíritus y los hombres, es una facultad que muchas personas traen consigo al nacer, independientemente de la religión o de la orientación doctrinaria de vida que adopten.

  • Práctica mediúmnica espírita sólo es la ejercida con base en los principios de la Doctrina Espírita y dentro de la moral cristiana.

  • El Espiritismo respeta a todas las religiones y doctrinas, valoriza todos los esfuerzos para la práctica del bien y trabaja en favor de la confraternización y la paz entre todos los pueblos y todos los hombres, con prescindencia de su raza, color, nacionalidad, creencia, nivel cultural o social. Reconoce además que “el verdadero hombre de bien es el que cumple la ley de justicia, amor y caridad en su mayor pureza.”
__ __

Nacer, morir, renacer y progresar siempre, tal es la ley.”

__ __
Fe inquebrantable sólo es la que puede encarar frente a frente
a la razón, en todas las épocas de la humanidad.”

__ __

El estudio de las obras de Allan Kardec es fundamental
para el adecuado conocimiento de la Doctrina Espírita.
__ __
CAMPAÑA DE DIVULGACIÓN DEL ESPIRITISMO



ESPIRITISMO,

UNA NUEVA ERA
PARA LA HUMANIDAD


DIOS,
INTELIGENCIA SUPREMA,
CAUSA PRIMERA DE TODAS LAS COSAS

JESÚS,
EL GUÍA Y MODELO


KARDEC,
LA BASE FUNDAMENTAL





  • EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS

  • EL LIBRO DE LOS MÉDIUM

  • EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO

  • EL CIELO Y EL INFIERNO

  • LA GÉNESIS



FUERA DE LA CARIDAD NO HAY SALVACIÓN”



Consejo Espírita Internacional




lunes, 25 de febrero de 2013

EL ESPIRITISMO ó TERCERA REVELACION

EL ESPIRITISMO ó TERCERA REVELACION
El Espiritismo es simultáneamente  una Ciencia de observación y una Doctrina Filosófica; como Ciencia empírica consiste en las relaciones que se pueden establecer con los Espíritus; como Doctrina Filosófica comprende todas las consecuencias morales que se obtienen de semejantes relaciones.
El Espiritismo, nos permite conocer el mundo invisible que nos rodea y en medio del cual vivimos, las leyes que lo gobiernan, sus relaciones con el mundo visible, la naturaleza y la situacion de los seres que lo habitan y, como una consecuencia, el destino del hombre después de la muerte. Es una autentica revelación en el sentido científico de la palabra.
Allan Kardec escribió:“El Espiritismo se presenta en tres aspectos distintos, a saber: el hecho de las manifestaciones, los principios filosóficos y morales que de ellas se obtienen asi como la aplicación práctica de tales principios”. A partir de esta definición se han establecido los tres aspectos del espiritismo: Científico, Filosófico y Moral.
El aspecto científico del Espiritismo comprende la fenomenología mediúmnica, los experimentos, investigaciones y comprobaciones, la demostración de la realidad espiritual, la aplicación del Método Científico y la determinación de las Leyes que rigen los fenómenos síquicos y espirituales.
El aspecto filosófico comprende el conjunto de explicaciones y respuestas que el espiritismo da ante las grandes interrogantes clásicas e históricas de la humanidad: Dios, el Universo, el hombre, el alma, la vida, el amor, el dolor, la verdad, el bien y el mal, los orígenes, las finalidades, el destino, etc.
El aspecto ético o moral se fundamenta en las enseñanzas y en los ejemplos y vivencias dadas por Jesús a la Humanidad, como código de moral por excelencia, de aplicación universal en los ámbitos personal, familiar y social.
El Espiritismo es considerado como la tercera de las grandes revelaciones.”La primera revelación estuvo personificada por Moisés, la segunda por Jesús, la tercera (profetizada por Jesús) por el Espíritu de Verdad.” Las dos primeras son individuales, la tercera es colectiva y esta es una característica esencial de gran importancia, ejecutada con auxilio del Espíritu de Verdad. Es colectiva porque no se hizo a nadie en particular; no hay un profeta exclusivo. Los elementos de la revelación espirita fueron sembrados al unísono en una gran cantidad de sitios muy distantes unos de otros, revelados a infinidad de hombres de distintos niveles sociales y con diferentes grados de instrucción. Cada centro espirita encontró en los demás el complemento de lo que obtuvo, y el conjunto y la coordinación de todas las enseñanzas parciales han integrado la doctrina espiritista.

domingo, 17 de febrero de 2013

Moral

Moral

Quienes somos

Quienes somos

La Central Espirita Mexicana está conformada por un grupo de Instituciones, Centros y personas interesadas en el estudio y práctica de la doctrina espirita dictada por Espíritus Superiores y codificada por el eminente pedagogo francés Hipólito León Denizard Rivail, mejor conocido por el seudónimo de Allan Kardec, quien en su juventud fue discípulo sobresaliente de Juan Enrique Pestalozi.
Somos un grupo de estudiosos espiritistas integrados en un equipo de trabajo, unidos en la búsqueda de un solo objetivo: la mejora moral del ser humano practicando la Caridad siguiendo el camino de la Reforma Intima para alcanzar finalmente la fraternidad entre los seres humanos.
           El ser humano vive en forma acelerada y desordenada sin tener conciencia de lo que representa el don de la vida, recibida de Dios por conducto de sus padres. El estudio ordenado y disciplinado te proporcionara las respuestas correspondientes a las preguntas básicas de la filosofía: ¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo? ¿Por qué ò para que estoy aquí? ¿Hacia dónde voy?
           Incursionando en el campo de la Gerontolgia como aprendices y colaboradores de una doctora geriatra, descubrimos que en el campo de los Adultos Mayores existe una amplia gama de comportamientos equivocados en los pacientes, que para el año 2016 integraran el 30% de la población en Mexico. Esos adultos mayores, que han recorrido rutas equivocadas en esta vida, no tienen ni la menor idea del futuro inmediato que les espera en muy breve plazo.
           Cuando la mal llamada muerte, que en realidad no existe pues olvidamos la enseñanza que nos dieron desde pequeños que dice “el espíritu sobrevive al cuerpo” sentimos un gran miedo a lo desconocido. El Espiritismo proporciona conocimiento y un gran consuelo para aquellas personas que han perdido a sus seres queridos y que suponen que después de la muerte solo existe la nada.
¡Cuánto sufrimiento puede ser calmado y cuántas lágrimas cecadas! si aquellas personas que suponiendo la pérdida por siempre de sus seres queridos, confirman que no sólo no han muerto, sino que siguen vivos en espíritu, tan cerca de ellos como cuando estaban encarnados y con quienes se habrán de reunir a su regreso a la gran patria espiritual, que es nuestra verdadera casa desde la cual venimos y a donde regresaremos algún dia.
           En la CEM tuvimos la oportunidad de colaborar desde 1972 hasta 1974 con el médium Divaldo P. Franco, visitando las direntes Instituciones y Centros afiliados. Tomando como punto de partida esa relación de 22 años, el Consejo Espirita Internacional por conducto de su Secretario General Nestor Joao Masotti y su tesorero Benjamin Rodriguez ofrecieron a la CEM, en su reunión de consejo de 1994,  la representación del espiritismo mexicano, lo cual fue aceptado oficialmente y de inmediato por uno de nuestros hermanos que acudió a esa reunión en Miami, Florida, USA, llevando la representación documentada de nuestra institución por encargo oficial de su entonces presidente Dr. Jose Porras Ramirez.
           Con ese respaldo y diversos patrocinios la CEM ha desarrollado una labor continua de comunicación y relaciones con las instituciones, autores e investigadores espiritas de diversas nacionalidades.
El trabajo de difusión que ahora iniciamos consiste en facilitar a todos los hermanos interesados en el estudio de esta hermosa doctrina todos los documentos y libros en archivo electrónico disponibles en nuestra biblioteca, a lo cual agregaremos otras líneas de información y experiencias que serán de interés para nuestros hermanos.
“TODOS UNIDOS HAGAMOS UN MEXICO ESPIRITA NUEVO”

Eventos

Eventos

Biblioteca ALLAN KARDEC

BIBLIOTECA VIRTUAL (1)
ALLAN KARDEC

Contacto

Contacto

Ignacio Dominguez L.
Central Espirita Mexicana
idominguezl@att.net.mx
@CEspiritaMX

Inicio

COMUNIDAD DE LA DOCTRINA ESPÍRITA DE 
ESTUDIOS Y DIVULGACIÓN
 ________________________________________________________
 MENSAJE
Los espíritus del Señor que son las virtudes de los cielos, se esparcen por toda la Tierra como un ejército inmenso, apenas han recibido la orden; parecidos a las estrellas que caen del cielo, vienen a iluminar el camino y a abrir los ojos a los ciegos.
En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verdadero sentido, para
disipar las tinieblas, confundir a los orgullosos y glorificar a los justos.
Las grandes voces del cielo retumban como el sonido de la trompeta, y se reúnen los coros de ángeles. Hombres, os convidamos a este divino concierto; que vuestras manos pulsen la lira; que vuestras voces se unan y que en himno sagrado se extiendan y vibren de una a otra parte del Universo.
Hombres, hermanos a quienes amamos, estamos a vuestro lado: amáos también unos a otros, y decid desde el fondo de vuestro corazón, haciendo la voluntad del Padre que está en el cielo: ¡Señor! ¡Señor! y podréis entrar en el reino de los cielos.
EL ESPÍRITU DE VERDAD

Enlaces

Enlaces Espiritistas


http://www.espiritismo.cc

http://centralespiritamexicana.org

http://www.facebook.com/pages/Central-Espirita-Mexicana/221489837979926